El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Dionisio Scarpin confirmó que este miércoles dicha comisión tomó este dictamen.
“Decir que Villa Minetti va a ser ciudad es una alegría enorme, porque es una gran oportunidad de desarrollo de una comunidad con muchas instituciones que tienen ganas de crecer. Así que poder colaborar en este logro para mí es muy importante”, sostuvo.
El legislador provincial señaló que la transformación en ciudad es muy importante para el desarrollo de la localidad. En esa línea sostuvo: “No es simplemente un título, es importante también para el fortalecimiento institucional y para la democracia. Poder decir que Villa Minetti será ciudad es el broche de oro a un proceso que se inició hace algunos años”.
Con relación a los pasos a seguir, Dionisio Scarpin indicó que se aprobará en la sesión del jueves y luego de la promulgación del gobernador, se deberá llamar a elecciones para el año que viene. “A elegir intendente, a elegir concejales; por eso hablo del fortalecimiento institucional, porque cambia todo. Se inicia un proceso de diálogo institucional muy diferente”, afirmó.