El pasado sábado, en el marco del Día mundial del buen trato hacia el adulto mayor se llevó a cabo esta actividad, bajo el lema: “que el buen trato sea nuestro modo de vida”. La propuesta se desarrolló en el Club de Abuelos Los amigos, espacio cedido, amablemente, por sus socios.
El evento inició con palabras del intendente Gonzalo Braidot, quien se dirigió a los presentes expresando: “buscamos transformar estas actividades en políticas de Estado para Avellaneda, para que realmente tengamos alternativas de esparcimiento, de contención, para pasarla bien, para hacer amigos. Muchas gracias por decir sí a cada una de las propuestas que estamos trabajando desde la Mesa de Personas Mayores, y también a las familias que los acompañan y apoyan”.
Mirian Cainelli, coordinadora de Políticas para la Infancia y la Inclusión, quien estuvo a cargo de la propuesta, recordó a los presentes los talleres que se llevan a cabo desde el municipio, entre los que se destacan: yoga, pilates, newcom, gimnasia, estimulación cognitiva y plantas aromáticas y medicinales. Estas actividades, coordinadas por Yamila Zamer, están dirigidas a adultos mayores y tienen como objetivo promover el bienestar físico, mental y social de esta población.