El diputado provincial señaló que "nos parece muy importante contar con más efectivos de seguridad, que estén distribuidos de manera equilibrada a lo largo de todo el territorio provincial. Entendemos también que las necesidades de cada región son diferentes, en este sentido coincidimos con el ministerio, y acompañamos la decisión de fomentar la inscripción a través de beneficios, no sólo la beca sino también cubriendo el alojamiento, la comida y los uniformes".
A lo que agregó: "Pero este suplemento estímulo que establece el nuevo sistema de becas excluye del beneficio a los aspirantes de los departamentos del norte, dónde la carrera de seguridad es una fuente laboral muy importante, hay una familia policial muy grande y valiosa en la región".
"Con este nuevo sistema de becas, los aspirantes oriundos de los departamentos del centro - sur, por ejemplo, estarían recibiendo un estímulo hasta 4 o 5 veces mayor", detalló Rojas.
El legislador continúo diciendo que "los oriundos de estos departamentos tendrán prioridad para el ingreso", pero son los aspirantes del norte "quienes más lejos se encuentran del centro de formación, teniendo gastos superiores en transporte, además del tiempo extra que pierden en cada viaje, por ejemplo". Otro cuestión a tener en cuenta "son las posibilidades laborales, por muchas razones, son sin dudas mayores en el centro norte provincial, mientras que en el norte se hace mucho más difícil, lo cual explica el bajo o menor interés de los residentes del sur, en comparación con los del norte, que es la región que más inscriptos suelen tener en las convocatorias", sostuvo Chiqui Rojas .