“Estamos muy contentos, el marco de público superó nuestras expectativas, hubo más de 60 familias y productores de la región, con quienes pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre la implementación de la ganadería regenerativa y sus beneficios", señaló el diputado norteño.
Chiqui Rojas resaltó la "predisposición e interés por mejorar e iniciar este camino, y particularmente mucha gente joven con ganas de hacer algo distinto, no sólo más sustentable sino más productivo y redituable".
"La ganadería regenerativa se puede hacer a cualquier escala, con una inversión mínima, prácticamente no se necesitan insumos, sino que lo esencial es el manejo del ganado y el pastoreo”, expresó el legislador.
Acompañaron la presentación Rojas, el ingeniero Federico Pognante, integrante del equipo técnico del diputado, y Gerónimo Liberatti, un productor de Calchaquí que viene trabajando con este sistema hace mucho tiempo, con resultados muy buenos.
Ambos coincidieron en que el productor que se anima a hacer ganadería regenerativa, cuando ve los resultados, no vuelve más al sistema tradicional. "Es una alternativa productiva con mucho potencial desde lo económico y lo ambiental para el norte santafesino”, resaltaron.
Rojas indicó que “este proyecto lo ingresamos hace un par de meses en la Legislatura y ya está siendo tratado en comisiones. Tuvo muy buena repercusión y aceptación no sólo entre quienes ya realizan ganadería regenerativa, sino que se acercaron muchos productores que quieren conocer más sobre esta práctica".