INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Héctor Zat recibió a especialistas del Instituto de Desarrollo Territorial de la UTN Reconquista

Miércoles 18 de Enero de 2023

Estos profesionales en su recorrido por el norte provincial, se llegaron hasta Guadalupe Norte, donde mantuvieron un encuentro con el presidente comunal local. El mismo tuvo como fin comunicar los objetivos del programa de Ordenamiento Territorial Ambiental puesto en marcha por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

 



 

En el mismo se propone, a través de recorridas, entrevistas, mapeos y participación comunitaria, generar herramientas que ayuden a municipios y comunas a hacer sus propios planes de Ordenamiento territorial con perspectiva ambiental.

Otro de los objetivos es hacer un diagnóstico de activos y pasivos ambientales, con énfasis en la participación ciudadana. Además busca construir una agenda de proyectos posibles que permitan a gobiernos locales y micro-regiones, sumar a su planificación y a la búsqueda de financiamiento para el desarrollo local y regional.

 



 

Todo esto debe ser desarrollado siguiendo dos ejes transversales, por un lado, el sitio Ramsar Jaaukanigás, con su gran presencia e impronta territorial y, por otro lado, la Ruta Nacional 11.

Diseñado en el marco del Programa Planificar Santa Fe, este programa se inicia en el Corredor Reconquista- Florencia como caso piloto y se plantean seis meses de trabajo, a cargo del equipo de UTN Reconquista , y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 



 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.