INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Cacique Ariacaiquín: Comenzaron los trabajos para la mejora de la RP 55-s

Lunes 23 de Enero de 2023

La presidente comunal Carolina Gómez informó que la semana pasada comenzó el relevamiento topográfico del trazado de la ruta que une a esta localidad del sur-oeste del departamento San Javier con la RN 11 (Marcelino Escalada).

"Estamos muy felices que hayan comenzado los trabajos de esta importantísima obra para todos los caciqueños, que va a mejorar nuestra conectividad, especialmente en las temporadas de lluvia", señaló Gómez a la vez que agradeció al gobernador Omar Perotti por la concreción de "este anhelado proyecto de integración de todos los vecinos de Cacique".

 



 

El pasado noviembre el gobierno provincial licitó el ripiado de 27,7 km de esta ruta que una la localidad de Cacique Ariacaiquín con la Ruta Nacional 11 a la altura de Marcelo Escalada. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.205.231.436,67 de pesos, y un plazo de ejecución de 12 meses.

 



 

En el camino se desarrollará una calzada de 6 metros de ancho, con banquinas de 1,5 metros de ancho a cada lado. La estructura estará conformada por un enripiado de agregado pétreo de 10 centímetros de espesor y entre las principales características de la obra se realizará la limpieza del terreno y la recompactación de la base de asiento; la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado y laterales de caños de hormigón; la señalización vertical y horizontal de todo el tramo y el alteo de las líneas de servicio de electrificación rural y urbana, en media y baja tensión.

 



 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.