INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Pronostican que seguirá el calor en los próximos meses

Viernes 3 de Marzo de 2023

El informe que brinda el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el trimestre marzo-abril-mayo, las temperaturas serán superiores a las normales para este período en casi todo el país, principalmente en las regiones litoral, norte y la franja central de Argentina.

 



 

En el pronóstico dado a conocer el pasado 28 de febrero el SMN indica que "no se descarta que durante el inicio del otoño meteorológico las temperaturas continúen siendo muy superiores a lo normalmente esperado y se sigan desarrollando eventos tardíos de ola de calor. Se sugiere consultar regularmente los pronósticos semanales y mantenerse actualizado con el sistema de alerta temprana por temperaturas extremas".

 



 

 

 



 

En cuanto a las lluvias el mapa meteorológico del SMN marca a la región del centro-sur del Litoral en blanco, lo cual indica que "no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre".

Si bien la provincia de Santa Fe está incluida en el pronóstico dado anteriormente, el informe del SMN indica que en la parte norte, las lluvias serán normales a inferiores.

Igualmente el pronóstico trimestral indica que "dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de más corto plazo".

 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.