INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Liberan un gato montés, dos zorros y tres carpinchos

Miércoles 8 de Marzo de 2023

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe en conjunto con la Administración de Parques Nacionales llevaron adelante la liberación de estos animales que habían sido ingresados por diferentes motivos en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda.

 



 

La actividad se desarrolló en la zona de ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, donde a través del proyecto del gobierno provincial se busca avanzar en mayor conservación para la región, pasando de las 4096 hectáreas actuales a más de 10 mil hectáreas. La iniciativa ya fue aprobada por la Legislatura Provincial y actualmente se encuentra en el Congreso Nacional.

 



 

El gato montés ingresó al Centro de Rescate por entrega de un guardaparques del Parque Nacional Islas de Santa Fe, con una fractura de mandíbula. Fue sometido a una cirugía de recomposición del maxilar. Luego se realizó un proceso de rehabilitación física y conductual exitoso, quedando en condiciones para ser reintroducido a su hábitat natural.

 



 

Los tres carpinchos provienen de diferentes situaciones de mascotismo y los zorros, atravesaron una situación parecida, donde los ejemplares fueron recibido cuando eran muy chiquitos y después de un proceso de mucho cuidado pudieron ser liberados.

 

 

 

 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.