INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

El Arazá recordó a Doña Juana  Leguizamón

Jueves 23 de Marzo de 2023

 



 

En el marco de las actividades del mes de la mujer, la Comuna realizó el descubrimiento de una placa en memoria y reconocimiento de quien fuera durante muchos años la partera del pueblo.

"Con este acto queremos destacar a quién desde muy joven se  dedicó a ayudar a las vecinas del lugar en los partos, siendo muchísimas mujeres araceñas las que recibieron su apoyo en el momento de dar a luz", expresó el presidente Edgardo Cainelli en el acto que tuvo lugar en la sede comunal.

Doña Juana Leguizamón era oriunda de Corrientes, donde nació el 11 de marzo de 1895. Afincada en la zona comenzó a colaborar en el momento del parto de las vecinas de EL ARAZÁ, labor para la cual siempre era llamada.

Juana permanecía con la familia desde unos días antes, hasta pasado el parto. Su labor era adhonorem, recibiendo el reconocimiento de los padres y en muchas casos, también era nombrada como madrina de bautismo del recién nacido. Doña Juana, falleció el  15 de junio de 1991 a los 96 años y sus restos descansan en Berna.

 



 

 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.