INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Edgardo Cainelli: "Gestionamos mejoras para el servicio energético de El Arazá"

Jueves 30 de Marzo de 2023

 



 

Este martes el presidente comunal araceño estuvo en la ciudad de Santa Fe donde mantuvo una entrevista con Gisela Wild, integrante del directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.

"Estamos realizando gestiones para mejorar la calidad del servicio energético de nuestra localidad", señaló Cainelli, quien detalló que "tramitamos ante la EPE la posibilidad de adquirir la energía en media tensión -hoy lo hacen en baja- lo que nos permitirá luego optimizar la prestación a los vecinos, colocando ya nosotros los transformadores que sean necesarios conforme al consumo de cada sector".

 



 

En EL ARAZÁ el servicio energético lo brinda la Comuna, como una de las tantas cooperativas que hay en la provincia, pero hoy compran la energía en baja y no pueden ellos instalar transformadores, lo que hace que la capacidad de distribución se vea superada por la creciente demanda.

 

 

"El año pasado logramos, mediante gestiones que realizamos ante la EPE, que la empresa provincial nos instalará un segundo transformador, lo que mejoró el servicio, pero no es suficiente, ante una demanda que va en aumento", comentó el mandatario araceño.

Edgardo Cainelli señaló que por eso "ahora estamos trabajando en este proyecto, donde el primer paso es conseguir esta autorización de la EPE para hacer la compra en media tensión (13Kv), y luego avanzar con las inversiones necesarias para que ello se concrete", y agradeció a Gisela Wild por la predisposición para atender esta necesidad que tiene la comunidad de EL ARAZÁ.

 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.