INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

"El emprendurismo, el desarrollo y la producción son la columna vertebral de Avellaneda y nuestra gestión", destacó el intendente Braidot

Miércoles 5 de Abril de 2023

“Lo decimos en palabras y lo plasmamos en hechos todas las semanas, con una acción concreta en este sentido”, destacó el intendente Gonzalo Braidot, hoy en la presentación del programa Jovemprende 2023, enmarcado en el proyecto que la ciudad lleva adelante con la Unión Europea.

 



 

La iniciativa, destinada a alumnos de secundario, terciario y universitario, pretende brindar formación, transformar las ideas en empresas y la inserción en el mundo productivo y económico de Avellaneda y la región.

En línea con ello, se presentó la Diplomatura en emprendedorismo. “Agradezco a la UCSF, sede Reconquista y al Instituto Joaquín Bonaldo, instituciones que acompañan y posibilitan una nueva posibilidad de formación en la ciudad”, indicó el mandatario.

 



 

Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica afirmó que, a través de este programa y la diplomatura se pretende trabajar, con metodología teórico – práctica, acercando principalmente a los jóvenes y en general a todos los interesados, conocimientos acerca del emprendedorismo, mostrándoles experiencias en nuestra zona para que se animen a emprender y tener su propia empresa el día de mañana.

Vénica explicó que, para los alumnos de escuelas secundarias, se proponen dos ejes: "Avellaneda productiva y Hablemos de emprendedorismo en las escuelas. Junto a la Diplomatura son 3 propuestas que el Municipio trabaja para acompañar a los jóvenes y a los emprendedores".

 



 

Hubo también palabras del representante del Instituto Joaquín Bonaldo, Flavio Paduán “Si bien, con la Diplomatura, apuntamos a reforzar las capacidades de los emprendedores ya en marcha, no es excluyente”. Explicó, además, cómo se desarrollarán los módulos, carga horaria, y otros detalles, agregando que la Unión Europea, la Universidad Católica de Santa Fe y el instituto Joaquín Bonaldo son las instituciones que certifican esta diplomatura.

 

 

Finalmente indicó, que si bien el costo de esta formación asciende a un total de 140.000 pesos, los beneficiarios tendrán una beca del 50% asumido por co – financiamiento de la Unión Europea y el Municipio, resultando el costo final $70.000.

Acompañó en este acto, la representante de la UCSF, María Laura Ocampo; la gerente de la ADR, Flavia Franco; representantes de INTA Reconquista, integrantes del Ejecutivo Municipal, instituciones educativas de los distintos niveles, emprendedores, docentes y medios de comunicación.

 

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.