INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

El ministro Pusineri ratificó el esquema paritario: "Los compromisos establecidos se van a cumplir"

Miércoles 10 de Mayo de 2023

 



 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe garantizó el cumplimiento en tiempo y forma del acuerdo paritario alcanzado con los sectores públicos, ratificando los aumentos previstos para mayo y julio, tal cual fueron acordados con los gremios del sector público en las paritarias 2023.

“Los compromisos establecidos se van a cumplir, aun en un contexto que no se presenta favorable", señaló Pusineri a medios de la capital provincial y agregó “en este mes de mayo que estamos transitando, vamos a liquidar el 10% pactado y cuando se conozca la inflación del mes en curso, es decir en los primeros días del mes de junio, vamos a hacer una comparación entre el aumento salarial acumulado -que va a llegar al 32%- y la inflación acumulada. Si hay alguna diferencia en menos, se va a aplicar la cláusula de garantía y los salarios van a ser ajustados automáticamente”.

“Al mes de mayo vamos a llegar equiparando a la inflación. Y hay un aumento programado en el mes de julio, además de la reapertura pactada para ese mismo mes, de manera que los resguardos que había que hacer cuando se acordó la paritaria están vigentes en este momento. Siempre que firmamos un acuerdo con los gremios, lo hemos cumplido”, subrayó el funcionario.

 



 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.