AÑO XXII | Viernes 19 de Mayo de 2023

INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  |  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

La Provincia inauguró el nuevo mamógrafo de San Javier

Viernes 19 de Mayo de 2023

La provincia, a través del Ministerio de Salud, inauguró hoy el nuevo mamógrafo del hospital Guillermo Rawson de San Javier, en su renovada estructura hospitalaria. Además, incluye una sala acondicionada para estas prácticas, un digitalizador de imágenes, y conexión en tiempo real con la Centro Coordinador de Red y Telesalud de la provincia (CCRyT), ampliando la mirada diagnóstica y la posibilidad de segundas consultas con los equipos de especialistas que así lo requieran.

 



 

El único hospital público de San Javier no contaba con un mamógrafo, efector que concentra la demanda de atención ginecológica, entre tipo de demanda desde Romang hasta Cayastá e, incluso, de la localidad de Crespo, del departamento San Justo.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de trabajar de manera descentralizada y afirmó: “Tenemos una provincia con dimensiones muy grandes, es crucial que las localidades tengan acceso a la mejor atención”. Además, agregó: “tenemos un objetivo claro, dar mejor salud pública, accesible y equitativa”.

 



 

 

“Estamos verdaderamente felices. Hoy con la primera mamografía que realizamos con esta tecnología de última generación damos por inaugurado el nuevo mamógrafo, que viene a saldar una deuda histórica, en una de las zonas con mayor morbimortalidad por cáncer de mama que hay en la provincia”, celebró Rosana Escobar, Trabajadora Social del Hospital Rawson de San Javier, y referente en salud de las mujeres y sexual y reproductiva en esa región.

 

 

“En San Javier no hay clínicas privadas y somos el único efector público, por lo que estos avances son fundamentales para toda la población de la ciudad y de su área de influencia. Imagínense la relevancia que tiene para nosotros que se inauguren obras de infraestructura y que se incorpore más y mejor tecnología diagnóstica”, destacó Escobar.

 



 

MÁS GINECÓLOGOS Y ESPECIALISTAS EN ONCOLOGÍA

Otro motivo de “satisfacción” para Escobar, y para la comunidad hospitalaria, es que en la gestión actual de gobierno “se incorporaron nuevos profesionales ginecoobstetras que permiten y garantizan atención de lunes a viernes” con guardias permanentes, que se sumaron a una ginecóloga que ya trabajaba en el efector, valoró Rosana Escobar.

Asimismo, destacó el trabajo y la incorporación de una especialista en tumores de mama y ginecológicos en general, que se aboca especialmente al abordaje de casos complejos de los tumores más prevalentes en la población que allí se atiende. “Se trata de Patricia Monasterolo”, concluyó Escobar.

 

 

 

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

NECROLÓGICAS

SALUD Y CIENCIA

SOCIEDAD

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2023

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.