El ministro de Economía de la Nación, confirmó que el Gobierno trabaja en una reforma del sistema del IVA que buscará descentralizar la recaudación y promover la competencia fiscal entre provincias.
“Vamos a dividir el IVA entre Nación y provincias. Cobraríamos un 9% sobre el 21% que representa el IVA, mientras que las provincias aplicarán su propia alícuota”, explicó el funcionario durante una entrevista en un programa de streaming.
Caputo aclaró que esta propuesta será enviada al Congreso Nacional cuando los "tiempos políticos" lo permitan, aunque no precisó una fecha estimada para su presentación formal.
Inflación: abril cerraría con un índice por debajo de marzo
Durante el mismo reportaje, el ministro adelantó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril se ubicará por debajo del de marzo, proyectando una cifra cercana al 3%.
“Por lo que observamos, el proceso de desinflación continúa. Nuestra proyección es incluso más baja que la del mes pasado”, afirmó Caputo, destacando que “la inflación colapsará, es un proceso inevitable”.
Según el funcionario, el Gobierno no se enfoca en resultados de corto plazo, sino en consolidar una nueva etapa económica. “Nuestra tarea es explicar y hacer entender que estamos en otra Argentina”, subrayó.