El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de pañales sin intermediarios para los afiliados a PAMI

Lunes 12 de mayo de 2025
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes una nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio para los afiliados del PAMI, con el objetivo de eliminar intermediarios, mejorar la calidad del servicio y reducir costos. La medida se implementó mediante una licitación pública y, según el Gobierno, permitirá un ahorro de $5.000 millones anuales.
En una conferencia de prensa, Adorni tomó distancia de las denuncias por supuestos sobreprecios y cobros indebidos en el sistema anterior, y cuestionó la difusión de información “errónea y maliciosa” que, aseguró, forma parte de una campaña de desinformación en un contexto electoral.
El funcionario acusó a un grupo de proveedores de actuar de forma coordinada para no participar del nuevo proceso licitatorio, y calificó esta conducta como “anticompetitiva” y contraria al derecho de los afiliados a recibir un mejor servicio. Además, apuntó contra lo que denominó “lobby empresario” y “empresarios prebendarios” que, según sostuvo, lucraban con las necesidades de los adultos mayores en connivencia con la vieja política.
Adorni negó irregularidades en el procedimiento y afirmó que todo se ajustó a la normativa vigente. También defendió la decisión del Gobierno de promover auditorías para despejar dudas, e insistió en que la Justicia debe intervenir si hay algo que investigar.
Por último, cargó contra algunos medios de comunicación por difundir denuncias falsas con “mala intención” y reiteró que la nueva gestión busca terminar con los negocios indebidos dentro del sistema de salud pública: “Cambió la lógica; no vamos a permitir que los vivos hagan negocios con los abuelos”, concluyó.