Se firmó el acta de inicio de la repavimentación de las Rutas Provinciales 23, 39 y la construcción de una nueva rotonda en RN34

Sábado 17 de mayo de 2025
Este viernes se concretó la firma para iniciar estas obras en jurisdicción del departamento San Cristóbal. El acto tuvo lugar en San Guillermo, encabezado por el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo.
La obra, considerada estratégica e histórica para la región, beneficiará
directamente a las localidades de Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San
Guillermo y Suardi. La inversión asciende a $26.189.999.163,06, con un ahorro
del 9% respecto al presupuesto oficial. El contrato tiene fecha de febrero de
2025 y un plazo de ejecución de 18 meses, conforme a la Resolución N° 439/2025.
Los trabajos estarán a cargo de la UTE conformada por Néstor Julio Guerechet
S.A. y Laromet S.A., con dirección en Santa Fe Capital, bajo la dirección
técnica del Ing. Gonzalo Aranda.
El senador Michlig expresó: “Esta será una obra de primer nivel,
que generará numerosos puestos de trabajo y movilizará la economía de toda la
región. Es una muestra de una administración eficiente, transparente y de cara a
la gente”.

Alcance de la obra
▪ RP23: Repavimentación desde el
límite interprovincial Santa Fe-Córdoba hasta Villa Trinidad (48,7 km).
▪ RP39: Repavimentación desde Villa
Trinidad hasta RN34 (12,7 km).
▪ Nueva rotonda moderna en RN34 – Arrufó:
Con isleta central de 35 m de diámetro, carriles de 5 m de ancho, y cuatro
ramales de acceso.
Seghezzo destacó que esta será "la repavimentación más extensa
actualmente planificada en la provincia, alcanzando cerca de 60 km".
Obras complementarias
▪ Nueva iluminación LED en San Guillermo y
Suardi.
▪ Pintado de columnas en Villa Trinidad.
▪ Construcción de garitas para pasajeros en
puntos estratégicos.
▪ Pavimentación de banquinas, iluminación en
accesos clave, señalización horizontal, tachas reflectivas, defensas metálicas,
dársenas de giro y estacionamiento.
Sergio Cardozo, también de la DPV, destacó: “Estamos hablando de
una obra de ingeniería estupenda, por su magnitud e integralidad”.