Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual

Martes 20 de mayo de 2025
El Gobierno Provincial abonará este miércoles 21 de mayo el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a docentes, directivos, secretarios y preceptores de gestión pública y privada que durante el mes de abril no registraron ausencias, o solo tuvieron una durante ese período.
En el mes de abril, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores
cobrarán el premio mensual de los cuales 44.347 no registraron ninguna
inasistencia y 8.567 sólo tuvieron una falta. El monto total de inversión
asciende a $ 5.274.257.077.
Cabe destacar que por el mes de abril un docente con cargo directivo y
supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 167.058, mientras
que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 83.529, un
docente con sistema de jornada completa percibirá $ 125.294 y
por hora cátedra de nivel superior $ 6.962 y por hora cátedra de
otros niveles $ 5.569.
Mientras que los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $
83.529 (cargo directivo y supervisión); $ 41.765 para cargo
docente de hasta 352 puntos; $ 62.647 los docentes con
sistema de jornada completa; y $ 3.481 por hora cátedra de
nivel superior, y $ 2.785 por hora cátedra de otros niveles.
De qué se trata Asistencia Perfecta
Consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al
docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de
ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el
elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.
En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que
“el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad
impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de
discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de
factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que
pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una
educación”.