Rojas: "Esta emergencia hídrica nos golpea fuerte, pero nos encuentra unidos, trabajando para salir adelante"

Martes 27 de mayo de 2025
Tras el temporal que azotó a Vera con más de 430 milímetros de lluvia en solo seis horas, la ciudad quedó bajo el agua, con barrios anegados y decenas de familias evacuadas. El diputado provincial Sergio "Chiqui" Rojas se encontraba desde primera hora en el centro operativo, junto al ministro Lisandro Enrico y la intendenta Paula Mitre, analizando la situación y coordinando acciones de asistencia.
"La emergencia hídrica y social que atravesamos en Vera nos golpea fuerte, pero nos encuentra unidos, trabajando para salir adelante", expresó Rojas. Aseguró que, aunque el agua escurrió rápido en la mayoría de los barrios, ahora comienza "la etapa más difícil: asistir a las familias afectadas, sobre todo ante el frío y los hogares que aún están mojados".

El legislador agradeció la solidaridad de los santafesinos y remarcó que "la magnitud de esta tragedia nos interpela y nos obliga a hablar en serio del cambio climático".
Las autoridades continúan evaluando los daños y coordinando la asistencia a los afectados mientras la ciudad comienza el proceso de recuperación.