Avellaneda lanzó el programa 100 lotes para facilitar el acceso al terreno propio
Jueves 12 de junio de 2025
|
Este jueves 12 de junio, el intendente, Gonzalo Braidot, junto al presidente de la Fundación Progresar, Mauricio Delbón Torossi, presentaron en rueda de prensa el programa “100 lotes”, una iniciativa que busca brindar oportunidades de acceso al suelo urbano a familias de Avellaneda. Del total, 28 lotes pertenecen a la Fundación Progresar y 72 son de propiedad estatal.
Durante la presentación, Marina Orzan, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, explicó cómo será el proceso de inscripción para acceder a los lotes municipales e informó los lugares habilitados para entregar la documentación y completar la ficha correspondiente.
La recepción de documentación se realizará desde el lunes 23 de
junio hasta el miércoles 23 de julio, los días lunes y miércoles, en el
horario de 10 a 15 horas, en los siguientes espacios: ▪ Barrio Belgrano: Pasaje Centro 945 ▪ Barrio Cooperación: NIDO de Cooperación –
Calle 120 y 105 ▪ Barrio Don Pedro: PROMEBA – Calle 26 Nº 80 ▪ Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat:
Calle 12 Nº 612 ▪ Ser mayor de 21 años. ▪ Contar con Documento Nacional de Identidad
(titular y grupo familiar, si corresponde). ▪ Estar inscripto en el Registro Digital de
Acceso a la Vivienda de la Provincia con una antigüedad mínima de 2 años. ▪ Acreditar una residencia mínima de 5 años
en Avellaneda (mediante DNI, boletas de servicios, certificados escolares,
carnet de vacunación, etc.). ▪ No poseer otra propiedad a su nombre. ▪ La postulación debe estar destinada a una
vivienda única para grupos familiares, uniones convivenciales, personas a cargo
de niños y adolescentes, o personas con discapacidad.
Puntos de atención y horarios
Requisitos generales para la inscripción