Liberaron un aguará guazú en su hábitat natural tras ser rehabilitado en “La Esmeralda”
Domingo 27 de julio de 2025
|
El ejemplar fue rescatado en Coronda, rehabilitado por especialistas en el Centro “La Esmeralda” y liberado con monitoreo satelital en la Reserva Natural “El Fisco”, departamento San Cristóbal. La acción se enmarca en un modelo provincial de conservación activa.
Un joven aguará guazú macho volvió a vivir en libertad en su hábitat natural, gracias al trabajo articulado del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El ejemplar fue rescatado en Coronda y asistido en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de la Fauna “La Esmeralda”, dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Luego de un proceso de recuperación y evaluación sanitaria y comportamental, fue liberado en la Reserva Natural “El Fisco” del departamento San Cristóbal, con un collar de monitoreo que permitirá estudiar sus desplazamientos y generar datos clave para la conservación de esta especie protegida. “Estamos construyendo un modelo de conservación activa, con ciencia, compromiso ambiental y respeto por la biodiversidad”, expresó el ministro Enrique Estévez.
Conservación con ciencia y compromiso ambiental