Pullaro: “Con esta subasta única en el país le demostramos a los delincuentes que la plata ilegal que hicieron no les sirve para nada”
Viernes 19 de setiembre de 2025
|
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves en la cuarta subasta de bienes decomisados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). El evento, realizado en la Estación Belgrano, reunió a 3.910 inscriptos de todo el país para competir por 157 lotes de vehículos, inmuebles, materiales de construcción, celulares, joyas y electrodomésticos.
Durante su discurso, el mandatario afirmó: “A los violentos se los detiene y se los incomunica, pero también vamos por sus bienes. La plata ilegal que hicieron en la provincia no les va a servir para nada”. Además, sostuvo que quitarles el poder económico a las organizaciones criminales significa darles un golpe a sus estructuras de impunidad. “Hoy estamos demostrando que el narcotráfico, el delito y la violencia están retrocediendo, y que cuando el Estado quiere, puede vencer”, concluyó.
La vicegobernadora Gisela Scaglia remarcó que Santa Fe es la única provincia con una ley de decomiso que habilita estas subastas, y expresó: “Este es el modelo que queremos replicar en la Argentina. Si existiera una ley nacional de extinción de dominio, los narcos no tendrían bienes para seguir operando”.
“En Santa Fe se terminó la impunidad”
Un modelo para llevar a la Nación