Scaglia entregó 30 camionetas para la APSV y destacó la inversión de Santa Fe en seguridad vial
Martes 7 de octubre de 2025
|
La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron este miércoles el acto de entrega de 30 camionetas adaptadas para patrullaje, destinadas a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a la Guardia Provincial, con una inversión total de $1.350.000.000.
Durante la ceremonia en el kilómetro 0 de la Autopista Rosario–Santa Fe, Scaglia destacó que “en el contexto de la Argentina que nos toca vivir, Santa Fe es una provincia que va para adelante, cuidando los recursos de los santafesinos y haciendo lo que hay que hacer, que es invertir para que esto sea una realidad”.
Scaglia recordó declaraciones del Gobierno nacional en las que se minimizaba el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito. “Cuando alguien muere en una ruta, se destruye una familia, un proyecto de vida. Muchas veces las tragedias son aún más graves porque se llevan puesta a una familia entera”, lamentó. La Vicegobernadora señaló que el Gobierno provincial trabaja en dos ejes fundamentales: por un lado, el control y fiscalización vial a cargo de la APSV, y por otro, la reparación de 3.400 kilómetros de rutas provinciales, que marcan “la contracara más fuerte con la Nación, que no hace controles ni inversiones en las rutas nacionales”. Finalmente, expresó su deseo de que el próximo verano “Santa Fe tenga la mejor Agencia de Seguridad Vial de la Argentina, que cuide a la gente y garantice un verano en paz, respetando las normas de tránsito”.
Santa Fe, la contracara de Nación en inversión en rutas