Destrucción de droga en Avellaneda: se incineraron cerca de 2 millones de
dólares en estupefacientes
Miércoles 15 de octubre de 2025
|
Por segunda vez en el año se realizó este martes la incineración de estupefacientes y mercadería secuestrada en el Crematorio del Cementerio Municipal de Avellaneda. En esta ocasión se quemaron 300 kilos de marihuana, 16 kilos de cocaína y 3.038 gruesas de cigarrillos, elementos decomisados en el marco de treinta causas judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes y cinco por infracción al Código Aduanero.
El acto fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, el juez federal Aldo Mario Alurralde, el intendente Gonzalo Braidot, el ministro Roald Báscolo, el senador Orfilio Marcón y Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad.
El intendente Gonzalo Braidot destacó el trabajo articulado entre las instituciones: “Este es un claro mensaje, trabajando comprometidamente y con la convicción de combatir este gran flagelo que tenemos en nuestras comunidades: la droga”, afirmó.
El juez Aldo Mario Alurralde afirmó que “hoy vamos a incinerar veneno” y remarcó que el narcotráfico “no es progreso”. Explicó que la destrucción evitó el ingreso de 600.000 cigarrillos de marihuana y 32.000 dosis de cocaína, con un valor estimado en dos millones de dólares. También resaltó los avances legislativos, como la desfederalización del narcomenudeo, las leyes antimafia y la ley de ficha limpia.
“Un Estado fuerte y presente”
“Un golpe a los bienes del narcotráfico”