Tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda: “Es una obra emblemática”, dijo el ministro Enrico

Martes 18 de noviembre de 2025
|
|
El Gobierno de Santa Fe puso en marcha la construcción de una nueva traza estratégica que unirá ambas ciudades. El proyecto, priorizado por la gestión provincial, demandará una inversión cercana a los $15.900 millones e incluirá pavimento, puente, bicisenda y vereda a lo largo de 2.600 metros.
El Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Lisandro Enrico, presentó el inicio de la Tercera Conexión Vial. El acto se llevó a cabo en la intersección de calles 2 y 21 de Avellaneda, acompañado por los intendentes Enrique Vallejos y Gonzalo Braidot, legisladores y autoridades provinciales. Enrico afirmó que se trataba de “una obra emblemática para el norte santafesino” y resaltó que, mientras la obra pública estaba detenida en gran parte del país, Santa Fe continuaba invirtiendo gracias al impulso del gobernador Maximiliano Pullaro.
La obra fue adjudicada a la empresa Rovial S.A. con un presupuesto de $15.896 millones y un plazo de ejecución previsto de 24 meses. El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que el proyecto se dividirá en movimientos de suelo, construcción del puente y pavimentación. El intendente Braidot destacó la voluntad política para impulsar obras estructurales, mientras que Vallejos subrayó el impacto positivo que tendrá la nueva conexión para el tránsito regional. El senador Orfilio Marcón destacó que la obra era un paso histórico para el norte provincial.
Acto oficial y fundamentos de la obra

Inversión, empresa adjudicataria y plazo de ejecución
“Una decisión política clave”, señalaron los intendentes
