Pullaro destacó el modelo productivo santafesino durante una visita a Molinos Agro y recorridas de obras clave
El gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes en San Lorenzo de la presentación de nueva maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de girasol de Molinos Agro. Además, recorrió obras estratégicas de infraestructura vial en el Desvío Giardino y el Camino de la Cremería, fundamentales para el desarrollo productivo y logístico del sur santafesino.

Lunes 15 de diciembre de 2025
|
|
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este lunes por la mañana en la ciudad de San Lorenzo de la presentación de nueva maquinaria destinada a ampliar la capacidad de molienda de girasol en la Línea 1 de producción de la empresa Molinos Agro S.A. (MOA). La incorporación tecnológica permitirá incrementar la capacidad industrial del complejo y su puesta en marcha está prevista para enero próximo, en coincidencia con el inicio de la campaña 2025/2026.
Durante la actividad, Pullaro subrayó la importancia de fortalecer el perfil productivo de la provincia y sostuvo que “el foco está puesto en el modelo productivo de la Argentina y en la enorme potencialidad que Santa Fe tiene dentro de ese esquema”. En ese sentido, remarcó el rol estratégico de los puertos y aeropuertos en el sistema logístico y aseguró que la Provincia viene realizando importantes inversiones con recursos propios para mejorar esa infraestructura.
El mandatario recordó que el Gobierno provincial impulsa un proyecto integral de accesos portuarios que fue presentado ante la Bolsa de Comercio de Rosario, las terminales portuarias y los centros de transportistas, y que también será trabajado junto a municipios y comunas. El objetivo es garantizar las inversiones necesarias para optimizar el acceso a los puertos santafesinos. En ese marco, Pullaro destacó un hecho considerado histórico para la producción y las exportaciones nacionales: el reciente embarque comercial de trigo desde el puerto de Timbúes con destino a la República Popular China, que incluyó una carga de 65.000 toneladas. “Estamos convencidos de que la forma de salir adelante es generando trabajo y crecimiento económico”, afirmó, y agregó que la Provincia continuará acompañando al sector privado con inversiones y articulación público-privada para consolidar a Santa Fe como un modelo productivo a nivel nacional. Por su parte, el presidente de Molinos Agro, Luis Pérez Companc, expresó que la empresa quiso compartir su compromiso con la compañía y con el país, agradeció especialmente a los trabajadores de la firma y alentó a continuar por el camino del crecimiento y la inversión. De la actividad participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el CEO y gerente general de MOA, Pablo Noceda; y la diputada provincial Silvana Di Stefano, entre otras autoridades.
Molinos Agro es una compañía argentina que emplea a más de 620 personas y que, para ampliar su capacidad de molienda de girasol, concretó una inversión total de 12 millones de dólares. Gracias a esta incorporación de equipamiento, el complejo productivo de San Lorenzo alcanzará una capacidad de procesamiento cercana a las 500.000 toneladas anuales de girasol. La puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria está prevista para enero próximo, acompañando el inicio de la nueva campaña agrícola, y permitirá mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado y consolidar puestos de trabajo en la región.
Puertos, logística y crecimiento económico

Mayor capacidad de molienda y generación de empleo


