Avellaneda capacita a más de 170 docentes en tecnología, robótica y educación STEAM
La Municipalidad de Avellaneda desarrolla una nueva instancia del programa Formar Formadores con capacitaciones destinadas a docentes del norte santafesino, orientadas a la incorporación de habilidades digitales y tecnológicas en el aula, en línea con el nuevo diseño curricular provincial.

Martes 16 de diciembre de 2025
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Este martes 16 de diciembre se lleva adelante en la ciudad de Avellaneda una nueva edición de la capacitación destinada a docentes de Tecnología y Talleres Manuales del norte de la provincia de Santa Fe. La actividad se desarrolla en el Centro de Innovación (CI) y forma parte de una estrategia sostenida del municipio para fortalecer la enseñanza vinculada a la ciencia, la tecnología y la innovación.
El encuentro reúne a más de 170 educadores de la región, sumando esta jornada y la instancia prevista para el viernes 19 de diciembre, con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas actualizadas que permitan abordar los desafíos del sistema educativo actual.
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, quien dio la bienvenida a los docentes junto a Sandra Raffin, supervisora de Tecnología, y María Alejandra MacLachlan, supervisora de Talleres Manuales de la Región II de Educación. Durante el inicio de la jornada, las autoridades destacaron la importancia de acompañar a los equipos docentes en los procesos de actualización pedagógica y en la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza vinculadas al uso de tecnologías emergentes.
La capacitación se desarrolla bajo el título “Tecnología para hacer: STEAM, Robótica Inventiva y Fabricación Digital” y propone un abordaje teórico-práctico que permite explorar estrategias para integrar habilidades digitales y tecnológicas de forma transversal en los contenidos de la educación formal. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Avellaneda en el marco del programa Formar Formadores, cuyo propósito es fortalecer la enseñanza STEAM —Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas— como complemento de los contenidos curriculares vigentes.
Autoridades dieron la bienvenida a los participantes

Una propuesta orientada a la enseñanza STEAM

