Borla recorrió las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 39 en los accesos al puente sobre el río Salado
Con una inversión cercana a los 4.400 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe ejecutó trabajos estratégicos en un tramo clave de la Ruta Provincial 39, en el distrito La Penca y Caraguatá, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fortalecer la conectividad regional.

Martes 16 de diciembre de 2025
|
|
El senador provincial Rodrigo Borla recorrió las obras que se encontraban en ejecución sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de accesos al puente sobre el río Salado, en jurisdicción del distrito La Penca y Caraguatá, en el noroeste del departamento San Justo, casi en el límite con el departamento San Cristóbal.
Los trabajos formaron parte de una importante inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, destinada a reforzar la infraestructura vial en una zona estratégica para la circulación y el desarrollo productivo.
La intervención contempló la repavimentación integral, la refuncionalización de la calzada y la protección de banquinas y taludes a lo largo de aproximadamente 1.750 metros de traza provincial, comprendidos entre los puentes sobre el río Salado. De acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la obra tuvo un plazo de ejecución de cinco meses y fue diseñada para mejorar la seguridad vial, garantizar un tránsito más fluido y optimizar la conectividad entre distintos departamentos del centro-norte santafesino. Durante la recorrida, Borla remarcó que se trata de una ruta transversal clave que conecta a una amplia región y beneficia a múltiples localidades.
Alcances técnicos y plazo de ejecución
Un proyecto orientado a la seguridad y la conectividad
