Después del miércoles, vuelven las lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas
La provincia de Santa Fe atraviesa jornadas de tiempo estable y temperaturas agradables, pero el escenario meteorológico comenzará a cambiar a partir del miércoles, con lluvias y tormentas de distinta intensidad según la región.

Lunes 12 de enero de 2026
|
|
La provincia de Santa Fe se encuentra actualmente bajo un ambiente meteorológico estable, con condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables. Este escenario se mantendrá, en líneas generales, hasta el martes inclusive, acompañado por un gradual ascenso térmico.
Durante la jornada del martes, si bien el tiempo seguirá siendo mayormente bueno, no se descarta la posibilidad de algunas tormentas aisladas de características típicamente estivales en el sur provincial. No obstante, la probabilidad de ocurrencia es baja y los fenómenos, de registrarse, serían puntuales.
A partir del miércoles, las condiciones meteorológicas comenzarán a desmejorar de manera gradual en todo el territorio santafesino, con un aumento de la inestabilidad que se extenderá hacia el viernes. En el sur de la provincia podrían registrarse lluvias, chaparrones y tormentas aisladas entre el miércoles y el viernes, con mejoramientos temporarios. Se trata de la región que presentaría menor impacto, con acumulados estimados entre los 5 y 25 milímetros, aunque de forma muy localizada podrían superarse esos valores. Solo de manera puntual podrían darse eventos de mayor intensidad. El centro provincial experimentaría una desmejora más marcada hacia el jueves, con probables lluvias y tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes. Los acumulados previstos se ubican entre los 20 y 70 milímetros, con la posibilidad de valores superiores de manera puntual, especialmente hacia el norte de esta región. El norte de Santa Fe será la región más comprometida por este evento de inestabilidad. Entre el jueves y parte del viernes se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con acumulados estimados entre los 20 y 80 milímetros, que podrían ser superados de forma localizada.
Desmejora progresiva desde el miércoles
Sur provincial: lluvias aisladas y bajo impacto
Centro de Santa Fe: tormentas más intensas hacia el jueves
Norte provincial: la zona más afectada
