La provincia de Santa Fe invirtió $1.425 millones para recuperar más de 150 km de rutas críticas en el departamento 9 de Julio
El gobierno provincial ejecutó un plan de obras en los corredores viales RP 13 y RP 292s, destinado a mejorar la transitabilidad, prevenir anegamientos y garantizar la conectividad en localidades del norte santafesino. Los trabajos incluyeron construcción de alcantarillas y redistribución de 135 mil m³ de suelo en más de 150 kilómetros de caminos.

Miércoles 28 de enero de 2026
|
|
El anuncio, realizado el martes 27 de enero, precisó que las obras se concentraron en tramos que suelen sufrir anegamientos durante lluvias intensas. Las acciones principales incluyeron la construcción de nuevas alcantarillas y la extracción y redistribución de 135 mil metros cúbicos de suelo para fortalecer los caminos afectados.
Tramo Ruta Provincial N° 31 al Río Salado (Departamentos 9 de Julio y Vera):
Tramo Villa Minetti al límite con Santiago del Estero (Departamento 9 de Julio):
Detalle por sector
Con una inversión de $865 millones, se trabajaron 135 km beneficiando a La Gallareta, Fortín Olmos, Golondrina, Tostado, Pozo Borrado, San Bernardo y Gato Colorado. Se colocaron 20 nuevas alcantarillas de hormigón armado y se redistribuyeron 70 mil m³ de suelo.
Se ejecutaron obras en 19 km de caminos de tierra con una inversión de $560 millones. Los trabajos incluyeron extracción y distribución de 65 mil m³ de suelo y reemplazo de 3 alcantarillas existentes.

