Avellaneda habilitó el pago anual del DREI con beneficios para comercios
La Municipalidad de Avellaneda puso en vigencia el pago anual del Derecho de Registro e Inspección para contribuyentes del Régimen Simplificado, con ahorros económicos y previsibilidad fiscal para el sector comercial.

Viernes 6 de febrero de 2026
|
|
La Municipalidad de Avellaneda informó que se encuentra habilitada la modalidad de Pago Anual del Derecho de Registro e Inspección (DREI), destinada exclusivamente a los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado.
La iniciativa apunta a facilitar el cumplimiento tributario de pequeños y medianos comercios locales, ofreciendo condiciones que permiten reducir costos y anticipar obligaciones fiscales en un solo pago.
Quienes adhieran a esta modalidad y realicen el pago anticipado hasta el 27 de febrero accederán a dos beneficios centrales: Al optar por el pago de contado, el contribuyente abona solo 10 períodos, en lugar de los 12 que conforman el año calendario, lo que representa un ahorro equivalente a dos cuotas. Avanza la “Tercera Vía”, la obra que unirá Avellaneda y Reconquista Además, al cancelar el total del DREI en febrero, se congela el valor de la Unidad Tributaria (UT) para todo el ejercicio, evitando eventuales actualizaciones que puedan producirse a lo largo del año.
Cuáles son los beneficios del pago anual
Ahorro directo en el monto anual
TE PUEDE INTERESAR
Congelamiento del valor de la tasa

