Pronostican lluvias y tormentas intensas durante la segunda mitad de la semana
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático anticipó un cambio progresivo en las condiciones del tiempo en la provincia de Santa Fe, con lluvias y tormentas que se intensificarán entre miércoles y jueves, y acumulados significativos en la región central.

Lunes 9 de febrero de 2026
|
|
La provincia de Santa Fe atraviesa actualmente un período de tiempo estable, con temperaturas cálidas y elevada humedad. Sin embargo, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que estas condiciones comenzarán a modificarse a lo largo de la semana, con un aumento paulatino de la inestabilidad atmosférica.
El fenómeno responde al avance de sistemas frontales que afectarán de manera escalonada al territorio provincial, generando lluvias y tormentas de distinta intensidad según la región.
Según el reporte oficial, entre el lunes y el martes se espera un desmejoramiento progresivo del tiempo desde el sudoeste hacia el noreste de la provincia. Este cambio estará asociado al ingreso de un frente frío débil, que podría provocar lluvias, chaparrones y tormentas aisladas. Durante este período también se prevé una rotación del viento hacia el sector sur y suroeste. Hacia la jornada del martes, las condiciones tenderían a mejorar de forma temporaria, aunque en el norte provincial podrían persistir remanentes de inestabilidad, con el viento rotando nuevamente al noreste. Villa Ana celebrará el 14 y 15 de febrero el Festival del Quebracho Para el miércoles y jueves, el CMMC anticipa el avance de un nuevo frente frío que favorecerá la generalización e intensificación de las lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Santa Fe. La región central sería la más afectada por estos eventos, seguida por el extremo norte. En el sur provincial, en cambio, las precipitaciones se presentarían de manera más aislada, aunque no se descarta la ocurrencia de tormentas localmente fuertes.
Inicio de semana con inestabilidad en aumento
TE PUEDE INTERESAR
Miércoles y jueves: lluvias más extendidas y tormentas
