Seper Noticias

INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  FARMACIAS  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Asistencia Perfecta: 63.499 trabajadores de la educación cobrarán el incentivo por asistencia de mayo

El Gobierno de Santa Fe depositará este 24 de junio el beneficio del programa Asistencia Perfecta a 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que no registraron faltas o tuvieron solo una inasistencia durante mayo. La inversión supera los 7.766 millones de pesos.

Docente dictando clases en una escuela de Santa Fe

Martes 23 de junio de 2026

 

El Gobierno de Santa Fe informó que este miércoles 24 de junio abonará el incentivo mensual del programa Asistencia Perfecta a 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de establecimientos educativos de gestión pública y privada.

El beneficio alcanza a quienes durante el mes de mayo mantuvieron asistencia perfecta o registraron una sola inasistencia. La inversión provincial destinada a este pago asciende a $7.766.624.801.

 



 

La mayoría no registró ausencias

De acuerdo con los datos oficiales, 57.093 trabajadores de la educación no tuvieron ninguna inasistencia durante mayo, mientras que otros 6.406 registraron una única falta y también accederán al beneficio con montos proporcionales.

El programa busca reconocer el compromiso con la asistencia a las aulas y forma parte de las políticas implementadas por la provincia para fortalecer la continuidad pedagógica y mejorar la presencia docente en las escuelas.

 

Cuánto cobrará cada beneficiario

Los montos varían según el cargo y la carga horaria desempeñada.

 

Quienes no tuvieron faltas

Cabe destacar que por el mes de mayo un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $210.156, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $105.077, un docente con sistema de jornada completa percibirá $157.618 y por hora cátedra de nivel superior $8.758 y por hora cátedra de otros niveles $7.007.

 



 

Quienes registraron una sola inasistencia

Los trabajadores de la educación que tuvieron solo una inasistencia durante mayo cobrarán $105.078 en el caso de cargos directivos y supervisión; $52.539 para cargos docentes de hasta 352 puntos; $78.809 para docentes con sistema de jornada completa; $4.379 por hora cátedra de nivel superior; y $3.503 por hora cátedra de otros niveles.

 

Qué es el programa Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral destinado a reconocer a los docentes que mantienen una asistencia regular a las aulas.

La iniciativa fue implementada por el Gobierno provincial como una herramienta para reducir el ausentismo docente y fortalecer la continuidad de los procesos educativos en las escuelas santafesinas.

Según establece el decreto que creó el programa, el objetivo es contribuir a garantizar una educación de calidad, promoviendo acciones que favorezcan el acceso igualitario al aprendizaje y fortaleciendo la presencia de docentes en las instituciones educativas.

 

 

Lectura rápida: lo que debes saber

  • 63.499 docentes, directivos, preceptores y asistentes escolares cobrarán Asistencia Perfecta por el mes de mayo.
  • 57.093 beneficiarios no registraron ninguna inasistencia y 6.406 tuvieron solo una falta.
  • La inversión provincial supera los $7.766 millones.
  • Los cargos directivos y de supervisión con asistencia perfecta recibirán hasta $210.156.
  • El programa busca reducir el ausentismo y fortalecer la continuidad educativa en las escuelas santafesinas.
 

facebook seper noticias

instagram seper noticias

X seper noticias

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

FARMACIAS DE TURNO

NECROLÓGICAS

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2026

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.