Nuevos fondos provinciales permitirán mejorar centros de salud en localidades del departamento San Justo
Los recursos serán destinados a obras de ampliación, refacciones y mejoras en efectores de salud de Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, Cayastacito, Naré y Colonia Esther, a través del programa provincial FonRES.

Martes 23 de junio de 2026
|
|
El senador provincial Rodrigo Borla confirmó la aprobación de nuevos fondos destinados a obras en centros de salud del departamento San Justo, una medida que complementa las importantes inversiones que el Gobierno de Santa Fe viene realizando en los hospitales de San Justo y Gobernador Crespo.
Los aportes llegarán a través del programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), una herramienta impulsada por el Ministerio de Salud provincial para agilizar tareas de mantenimiento, ampliación y mejoras en edificios pertenecientes a la red pública de atención sanitaria.
Según detalló el legislador, los recursos permitirán ejecutar la ampliación del Centro de Salud de Pedro Gómez Cello y realizar trabajos de reparación en los efectores de Vera y Pintado, Cayastacito y Naré. Además, destacó que la obra del Centro de Salud de Colonia Esther se encuentra prácticamente finalizada. “Vamos a poder realizar los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Pedro Gómez Cello, reparar las instalaciones del de Vera y Pintado al igual que los de Cayastacito y Naré, mientras que ya está prácticamente terminada la obra del Centro de Colonia Esther”, expresó Borla.
El Fondo para la Reparación de Efectores de Salud fue creado por el Gobierno de Santa Fe para brindar respuestas rápidas a las necesidades edilicias de hospitales, SAMCo y centros de salud. Los proyectos son presentados y ejecutados directamente por municipios y comunas en coordinación con la Provincia, lo que permite simplificar los trámites administrativos y acelerar la concreción de las obras.
Obras previstas en varias localidades

Cómo funciona el programa FonRES
