Pullaro convocó a trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
El gobernador encabezó en Rosario la firma de un acta compromiso junto a más de 200 instituciones, universidades, empresas y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores.

Martes 23 de junio de 2026
|
|
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rosario la firma de un acta compromiso junto a instituciones, organizaciones sociales, entidades empresariales, universidades y colegios profesionales para fortalecer políticas y acciones destinadas a promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
La actividad se desarrolló en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores y reunió a más de 200 representantes de distintos sectores de la comunidad, quienes asumieron el compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan a generar entornos más accesibles, inclusivos y respetuosos.
Durante el encuentro, Pullaro destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de este sector de la población. “Queremos trabajar junto a las instituciones intermedias, los centros de jubilados y las universidades para generar mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores. Las políticas públicas tienen sentido cuando logran mejorar la vida de las personas”, expresó. El mandatario provincial también remarcó la necesidad de reconocer el aporte realizado por las generaciones mayores al desarrollo del país. “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para impulsar políticas que reconozcan a una generación que le dio mucho a la Argentina. Queremos que las personas mayores puedan vivir con tranquilidad, comodidad y cada día más felices”, sostuvo.
El senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas, señaló que la iniciativa refleja una visión integral de la gestión pública, basada en la cercanía y el acompañamiento a quienes más lo necesitan. Según indicó, las personas mayores merecen respeto, trato digno y reconocimiento por todo lo que aportaron a la sociedad a lo largo de su vida. Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Integración, Viviana Foresi, recordó que durante junio se llevaron adelante distintas actividades en localidades santafesinas para promover el buen trato y prevenir situaciones de abuso y maltrato hacia las personas mayores. Además, destacó que la firma del compromiso representa el inicio de un trabajo permanente entre el Estado y las instituciones participantes para desarrollar acciones concretas durante todo el año.
Reconocimiento a quienes construyeron la sociedad

Compromiso con el respeto, la dignidad y la participación

