Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
El gobernador participó en Santa Fe del seminario sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur organizado por Carsfe y aseguró que los recursos ahorrados por la provincia fueron destinados a obras de infraestructura productiva, reducción de impuestos e iniciativas para fortalecer la producción.

Miércoles 24 de junio de 2026
|
|
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles de la apertura del seminario “Del campo a la industria. Agregar valor frente al acuerdo UE-Mercosur”, realizado en el Puerto de Santa Fe y organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), con el apoyo del Gobierno provincial, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Ateneo Carsfe.
Durante su intervención, el mandatario remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico y aprovechar las oportunidades que pueden surgir a partir del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
“Sabemos lo que aporta el sector productivo a la economía argentina y entendemos que existe una enorme oportunidad para trabajar juntos y demostrar que hay cosas que son posibles”, sostuvo.
Pullaro señaló que uno de los principales objetivos de su gestión fue mejorar la eficiencia del Estado para reducir costos y generar recursos destinados al desarrollo. En ese sentido, recordó que al inicio de su mandato se avanzó en una reducción de los gastos corrientes del Estado provincial y en una baja de los costos de ejecución de la obra pública. “Lo primero que hicimos fue achicar el gasto del Estado. Todos esos recursos que se ahorraron fueron destinados a infraestructura productiva”, afirmó. Además, destacó la necesidad de contar con un Estado que acompañe al sector privado mediante inversiones estratégicas y medidas de alivio fiscal para quienes producen e invierten en la provincia.
El gobernador aseguró que durante los primeros 30 meses de gestión se concretó una inversión equivalente a la realizada durante los ocho años anteriores, financiada con recursos propios. Según explicó, la estrategia provincial se apoya en tres ejes fundamentales: la inversión en infraestructura productiva, la eficiencia en la administración de los recursos públicos y la reducción de la carga impositiva para impulsar la actividad económica. “Santa Fe demuestra que es posible sostener una fuerte inversión productiva y acompañar a los sectores que generan empleo y crecimiento”, indicó. Asimismo, insistió en que la transparencia y la austeridad son herramientas indispensables para garantizar una mejor utilización de los fondos públicos.
Un Estado eficiente para acompañar a quienes producen

Infraestructura, alivio fiscal y desarrollo

