Seper Noticias

INICIO  |  EDICIONES ANTERIORES  FARMACIAS  NECROLÓGICAS  |  CONTACTO

 

Pullaro inauguró el puente sobre el arroyo El Pindó y destacó la inversión estratégica en el norte santafesino

El gobernador encabezó la habilitación del segundo puente del corredor de la Ruta Provincial Nº 32, una obra estratégica para fortalecer la conectividad, la logística y el desarrollo productivo del norte de Santa Fe.

corte de cintas durante la inauguración del puente sobre el arroyo El Pindó.

Viernes 26 de junio de 2026

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves el nuevo puente aliviador sobre el arroyo El Pindó, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 32, una infraestructura considerada estratégica para mejorar la conectividad entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo y consolidar un corredor logístico que, en el futuro, permitirá una conexión más eficiente con la provincia de Corrientes.

La inauguración forma parte del plan provincial que contempla la construcción de cuatro puentes en este corredor vial. El primero, sobre el Paraná Miní, de más de 300 metros de longitud, fue habilitado en diciembre de 2024. El segundo corresponde al puente sobre el arroyo El Pindó, mientras que las estructuras sobre los arroyos Quencho y Caré ya fueron licitadas y avanzan en su ejecución.

 



 

Pullaro: "El norte dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad"

Durante el acto, Pullaro sostuvo que el norte santafesino fue históricamente relegado y aseguró que su gestión priorizó la inversión pública en esta región.

"Durante mucho tiempo esta zona, que aporta muchísimo a la provincia y al país, estuvo olvidada. Nosotros dijimos que el norte iba a ser una prioridad y hoy cada obra demuestra que no fue solamente una promesa, sino una realidad", afirmó.

El mandatario remarcó que la infraestructura forma parte de una estrategia destinada a generar igualdad de oportunidades y desarrollo productivo.

 

Desarrollo, empleo y logística

El gobernador explicó que las nuevas obras están directamente vinculadas con la reactivación de Puerto Ocampo, un proyecto que busca ofrecer una salida comercial más competitiva para la producción regional mediante el transporte fluvial.

"Estos puentes representan una reivindicación histórica y forman parte de un programa pensado para generar empleo, impulsar la producción y reducir los costos logísticos", señaló.

Asimismo, destacó que gobernar implica planificar inversiones donde resulten más necesarias para favorecer el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

Vista general del nuevo puente sobre el arroyo El Pindó inaugurado sobre la Ruta Provincial Nº 32.

 

Más de 1.800 obras públicas en marcha

Durante su discurso, Pullaro también defendió la continuidad de la obra pública provincial pese al complejo escenario económico nacional.

Indicó que, en los primeros 30 meses de gestión, Santa Fe invirtió un volumen de recursos equivalente al ejecutado durante los ocho años anteriores, gracias a una política de reducción del gasto estatal y administración equilibrada de las cuentas públicas.

En ese marco, precisó que actualmente la provincia ejecuta 1.840 obras y anticipó que muchas de ellas serán finalizadas durante este año.

Además, anunció una futura inversión destinada a completar el ripiado de los 17 kilómetros restantes del corredor para garantizar condiciones adecuadas de circulación para el transporte pesado.

"Pensamos en un desarrollo estratégico y equilibrado de toda la provincia. Esta infraestructura productiva genera igualdad de oportunidades y trabajo genuino. El norte es una prioridad para nuestro gobierno y hoy recibe inversiones que durante muchos años no tuvo", concluyó.

 



 

Las obras continúan en el norte provincial

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que la continuidad del proyecto permitirá acercar a Santa Fe y Corrientes mediante un corredor comercial estratégico.

Además, informó que los puentes sobre los arroyos Quencho y Carée presentan un avance cercano al 65 %, mientras que próximamente quedarán inauguradas otras obras relevantes como el puente de La Sarita y la Ruta Provincial Nº 31, entre Tartagal e Intiyaco.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro durante su discurso en la inauguración del puente sobre el arroyo El Pindó.

 

Respaldo desde Corrientes y autoridades locales

El ministro de Producción de Corrientes, Walter Chávez, valoró el trabajo conjunto desarrollado entre ambas provincias y afirmó que la nueva infraestructura representa un paso decisivo hacia una integración definitiva.

Por su parte, el senador Orfilio "Chacho" Marcón agradeció el respaldo del Gobierno provincial al norte santafesino y resaltó la visión estratégica para el desarrollo regional.

En tanto, el intendente Cristian Marega calificó la inauguración como el cumplimiento de "un sueño esperado durante seis décadas".

 

Convenio para la conservación de un puente comunal

Durante la jornada también se firmó un convenio con la comuna de Berna para la conservación del puente del camino comunal sobre Cañada La Palometa, obra que demandará una inversión provincial de $50.135.633,35.

 

 

 

Lectura rápida: lo que debes saber

  • Santa Fe inauguró el segundo puente del corredor de la Ruta Provincial Nº 32 sobre el arroyo El Pindó.
  • La obra mejorará la conexión entre Villa Ocampo, Puerto Ocampo y una futura vinculación con Corrientes.
  • Los puentes sobre Quencho y Caré ya registran un avance cercano al 65 %.
  • El Gobierno provincial anunció nuevas inversiones para completar el corredor productivo.
 

facebook seper noticias

instagram seper noticias

X seper noticias

INICIO

EDICIONES ANTERIORES

FARMACIAS DE TURNO

NECROLÓGICAS

CONTACTO

VOLVER

 

 

 

SEPER NOTICIAS ©2026

Romang, Santa Fe, Argentina.

Se permite la reproducción parcial o total del material periodístico citando la fuente.