EPE: desde este mes las altas de servicio y cambios de titularidad serán únicamente a través de la oficina virtual
Martes 2 de setiembre de 2025
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En el marco de su plan de digitalización y despapelización, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que a partir de septiembre los trámites de alta de servicio y cambio de titularidad deberán gestionarse exclusivamente mediante la Oficina Virtual. Los ahorros derivados se destinarán a fortalecer la infraestructura eléctrica.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) profundiza su proceso de modernización iniciado en 2024. Desde este mes, las solicitudes de altas de servicio y cambios de titularidad se realizarán únicamente a través de la Oficina Virtual, disponible tanto en la web como en dispositivos móviles. Este nuevo paso se suma a la implementación de la factura digital, adoptada por el 54 % de los usuarios, que ya generó ahorros por 2.900 millones de pesos. La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, remarcó que el proceso de modernización responde a un trabajo conjunto con el Gobierno provincial.
“Desde el comienzo de la gestión de Maximiliano Pullaro hemos trabajado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Gustavo Puccini, para lograr una EPE más eficiente, y los resultados ya pueden verse”, señaló. Rodríguez destacó además que el trámite “es sencillo y puede realizarse desde una computadora o un teléfono móvil, a través de la aplicación EPE Oficina Virtual o ingresando en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual. Esto permitirá un ahorro importante en papel, que será destinado a la infraestructura eléctrica de la provincia”.
Avanza la digitalización en la EPE
Declaraciones de la presidenta