Pullaro: “En Santa Fe somos austeros y tenemos la inversión más agresiva en obra pública de los últimos años”
Martes 9 de setiembre de 2025
|
El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, encabezó este martes la inauguración de la pavimentación de calle Larrea, en el tramo comprendido entre Blas Parera y Peñaloza.
Se trata de la primera obra finalizada de las cinco comprometidas en el marco del Acuerdo Capital, que implicó una inversión superior a los $1.500 millones.
“Es importante concretar cada una de las obras que llevamos adelante en un momento difícil para el país, cuando el Estado nacional se retiró de la obra pública y muchas provincias tampoco la están ejecutando”, destacó Pullaro durante el acto.
El mandatario subrayó que en Santa Fe se impulsa “la inversión más agresiva de los últimos años” porque la obra pública “significa desarrollo e igualdad en la calidad de vida”. Pullaro explicó que este esfuerzo es posible gracias a una administración austera: reducción del 40 % en los gastos de los ministerios, baja de entre el 40 % y 70 % en el costo de la obra pública provincial y la decisión de finalizar proyectos en ejecución e iniciar otros nuevos que beneficien a las comunidades. Santa Fe Business Forum: Provincia lanzó fondos por $30.000 millones para impulsar la innovación El acuerdo firmado en mayo de 2024 contempla la pavimentación de calle Larrea y avenida Peñaloza, así como la remodelación de los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, Juan José Paso y 7 Jefes. “Todas estas intervenciones se realizan con fondos de los santafesinos, no hay un peso de la Nación”, remarcó Enrico. Por su parte, Poletti resaltó que tres de las obras se concentran en la zona norte de la ciudad, lo que permite a los vecinos aprovecharlas de manera inmediata. “La voluntad del gobernador es darnos obras que nos cambian la vida”, afirmó.
Una política de austeridad e inversión
TE PUEDE INTERESAR
Obras estratégicas del Acuerdo Capital