El Gobierno de Santa Fe destinó más de $25.800 millones para mejorar la infraestructura escolar en toda la provincia
La inversión se realizó a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y alcanzó a más de 2.200 instituciones educativas.

Miércoles 14 de enero de 2026
|
|
Desde el inicio de la actual gestión provincial, el Gobierno de Santa Fe, mediante el Ministerio de Educación, destinó $25.825.960.000,27 a obras y mejoras de infraestructura escolar a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI). El programa permitió intervenir en 2.243 establecimientos educativos distribuidos en todo el territorio provincial, con el objetivo de garantizar condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de los aprendizajes.
La política de inversión busca dar respuestas rápidas a demandas urgentes de las escuelas, como reparaciones eléctricas, mejoras edilicias, adquisición de mobiliario y adecuación de espacios de uso pedagógico.
El ministro de Educación, José Goity, destacó que las mejoras impactan directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó. En ese sentido, reconoció que aún existen desafíos pendientes, pero subrayó la importancia de sostener el camino iniciado. “Sabemos que falta mucho, pero si las instituciones escolares continúan avanzando, los chicos van a aprender más y los docentes van a poder enseñar en mejores condiciones. Así construimos juntos un camino de superación”, señaló.
Goity también resaltó el trabajo articulado entre las comunidades educativas y el Ministerio de Educación. “Los directivos y docentes demuestran un gran compromiso con los espacios escolares: valoran y cuidan lo público, trabajan día a día para mejorar sus lugares de trabajo y gestionan permanentemente para dar a conocer las necesidades de cada institución”, sostuvo. De acuerdo con datos oficiales, los equipos directivos realizaron 10.873 gestiones administrativas para solicitar los FANI, lo que permitió que muchas escuelas accedieran en más de una oportunidad a estos fondos para mejorar sus instalaciones.
El rol de la infraestructura en la calidad educativa

Gestión escolar y compromiso con lo público

