Con el Aeropuerto de Rosario modernizado, Santa Fe refuerza vínculos con Europa para potenciar la conectividad y el turismo
La provincia participará de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, entre el 21 y el 25 de enero, con una agenda estratégica de más de 40 reuniones orientadas a fortalecer la conectividad aérea, atraer inversiones y posicionar a Rosario como puerta de entrada internacional.

Martes 20 de enero de 2026
|
|
Con el objetivo de consolidar el turismo receptivo y ampliar la conectividad internacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe participará de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del 21 al 25 de enero en Madrid, España. La presencia provincial se da en un contexto clave: la reciente inauguración de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.
La delegación santafesina estará integrada por la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; el director provincial de Turismo, Franco Arone; y el gerente del aeropuerto rosarino, Pio Drovetta, quien mantendrá encuentros con representantes de aerolíneas internacionales, incluida la compañía que comenzará a operar la ruta directa entre Rosario y Madrid a partir de octubre.
La participación de Santa Fe en Fitur tendrá un perfil netamente estratégico. Está prevista una agenda de más de 40 reuniones con operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viaje, organismos oficiales y potenciales inversores del mercado europeo. Viajar a Brasil: medidas para prevenir gastroenteritis y diarrea del viajero “El objetivo es claro: promover el turismo, atraer inversiones, fortalecer la conectividad aérea y posicionar a la provincia en el escenario internacional”, explicó Aeberhard, quien destacó que la misión permitirá profundizar vínculos con actores clave del sector turístico global. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó la importancia de la infraestructura aeroportuaria en la estrategia provincial. “La modernización del Aeropuerto de Rosario está alineada con la visión del gobernador Maximiliano Pullaro de consolidar a Rosario como un nodo logístico, comercial y turístico”, afirmó. La obra implicó una inversión de 150 millones de dólares, financiada íntegramente por la Provincia de Santa Fe, y permitió una renovación integral de la terminal aérea. “La apertura de nuevas rutas amplía las posibilidades de inversión y potencia el turismo receptivo en todo el territorio provincial”, agregó Puccini.
Una agenda estratégica en Fitur
TE PUEDE INTERESAR
El Aeropuerto de Rosario como eje del desarrollo

