Rutas del norte de Santa Fe reciben obras para mejorar tránsito y drenaje
Se ejecutan trabajos de mantenimiento y mejora en 280 kilómetros de rutas para garantizar el drenaje y la transitabilidad, incluyendo la construcción de alcantarillas y extracción de suelo en distintos tramos de las rutas 13, 30 y 100-s.

Miércoles 28 de enero de 2026
|
|
El Gobierno de Santa Fe continúa con la reparación y conservación de tres importantes corredores viales del norte provincial. Las tareas abarcan 280 kilómetros de rutas que requieren intervención por acumulación de agua durante las lluvias.
Se construirán nuevas alcantarillas para mejorar el drenaje y se extraerán 105.000 metros cúbicos de suelo que serán redistribuidos para fortalecer los tramos afectados. Estos trabajos se suman a otras acciones desarrolladas junto a comunas y municipios mediante convenios especiales impulsados desde la Dirección Provincial de Vialidad.
Durante los últimos meses de 2025, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro completó la pavimentación final de la Ruta 3, conectando la ciudad de Vera con Los Amores, y finalizó los accesos a los pueblos cercanos. Actualmente, también se realiza la pavimentación de la Ruta 31, que une Tartagal con Intiyaco.
Esta traza de calzada natural atraviesa el distrito de Cañada Ombú, en el extremo norte del Departamento Vera. En los 47 kilómetros de recorrido se realizará la extracción y distribución de 5.000 m³ de suelo. Se instalarán 5 alcantarillas de módulos y 5 alcantarillas de tubos de hormigón armado. Además, se llevará a cabo la limpieza y control de especies leñosas en 6 hectáreas. La inversión total supera los 153 millones de pesos.

Detalles de las obras por ruta
Ruta 100-s

