Pullaro afirmó en Cosquín que Santa Fe y Córdoba “traccionan y empujan a la Argentina”
En la previa de la primera noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la presentación de la delegación santafesina que rindió homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López y compartió un mensaje político junto a su par cordobés, Martín Llaryora, sobre el rol productivo del interior y el diálogo con el Gobierno nacional.

Domingo 25 de enero de 2026
|
|
En la antesala de la primera noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañó a la delegación provincial que participó del tradicional evento cultural y que este año rindió homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López, figura central de la historia santafesina y del federalismo argentino.
La actividad se desarrolló en la ciudad cordobesa de Cosquín y contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien Pullaro compartió un mensaje de contenido político e institucional, en un contexto atravesado por la cultura, la identidad y el trabajo de las provincias del interior.
Durante su intervención, Pullaro destacó el papel que cumplen Santa Fe y Córdoba en la economía nacional. “Santa Fe y Córdoba son provincias equilibradas, que cuidan los recursos, y son provincias que traccionan y que empujan”, expresó el mandatario santafesino, al subrayar la capacidad productiva y laboral de ambas jurisdicciones. En ese sentido, sostuvo que el interior del país tiene un aporte central en el desarrollo nacional. “Nosotros creemos en el trabajo, creemos en la producción y eso es lo que vamos a defender. Si desde el gobierno nacional se mirara más a este interior que se esfuerza todos los días, a la Argentina le iría mejor”, afirmó. Pullaro remarcó además que se trata de provincias que basan su crecimiento en la actividad económica y no en la asistencia estatal. “Somos provincias que no esperan planes, lo que piden es trabajo”, agregó.
La participación santafesina en Cosquín estuvo atravesada por el homenaje al brigadier Estanislao López, al cumplirse 240 años de su nacimiento. En ese marco, Pullaro señaló que la presencia en el festival tuvo un fuerte contenido histórico y simbólico. “Venimos a mostrar la vida, los valores, los principios y las ideas del brigadier Estanislao López, que fundó la provincia de Santa Fe y que representó una concepción profunda del federalismo”, expresó el gobernador.
El rol productivo del interior y el federalismo

El homenaje a Estanislao López como eje simbólico
