Pullaro recorrió el Hospital Cullen y destacó su rol estratégico en la salud pública provincial
El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, visitaron este miércoles el Hospital José María Cullen de Santa Fe. Las autoridades destacaron su papel clave en la atención de alta complejidad, las inversiones realizadas y el fortalecimiento de capacidades propias dentro del sistema sanitario provincial.

Domingo 25 de enero de 2026
|
|
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, recorrieron este miércoles el Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, un efector público de tercer nivel con 115 años de trayectoria que brinda cobertura sanitaria a una población de referencia estimada en 1,6 millones de habitantes del centro-norte provincial.
Durante la visita, estuvieron acompañados por la subdirectora del hospital, Amanda Zárate; la directora del CUDAIO, Cecilia Andrada; y el secretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, César Pauloni. En ese marco, las autoridades pusieron en valor el rol estratégico del Cullen dentro de la red provincial de alta complejidad y el trabajo sostenido de sus equipos de salud.
El Hospital Cullen cuenta con una capacidad instalada de 320 camas, de las cuales 67 son críticas y 253 generales, además de 63 servicios y departamentos. Su plantel está conformado por cerca de 2.000 agentes, entre ellos aproximadamente 600 profesionales de la salud. En términos de producción asistencial, el efector realiza entre 450 y 500 cirugías mensuales, mientras que su guardia central atiende diariamente entre 250 y 300 personas. A esto se suman más de 1.600 procedimientos anuales en el área de hemodinamia, que funciona con guardia activa las 24 horas.
Tras la recorrida, la ministra Ciancio afirmó que la presencia del gobernador en el hospital refleja “la impronta política de la gestión provincial y una agenda donde la salud pública es prioritaria”. Además, destacó el funcionamiento del Cullen como modelo de atención, señalando que allí se desarrollan procesos complejos en los que los pacientes reciben no solo tratamiento médico, sino también contención y cuidado. Avanza la renovación del Centro de Salud de Ramayón con fondos provinciales La funcionaria subrayó, asimismo, que las inversiones en tecnología, equipamiento e infraestructura están orientadas a mejorar las condiciones de trabajo de los equipos de salud y garantizar resultados sanitarios sostenidos en el tiempo.
La salud pública como eje de gestión

TE PUEDE INTERESAR

